domingo, 18 de junio de 2017

Goethe: Fausto

Fausto es una historia escrita por Goethe que utiliza la clásica venta del alma al demonio, esto en la obra se debe a la amargura y depresión que sufre fausto debido a que su vida ha sido difícil y no esta contento con lo que el ha vivido.
Tras venderle su alma al demonio y transformarse en una persona bella físicamente pierde todo el encanto interior, es decir se vuelve una persona arrogante y desagradable, resumidamente pierde todos sus remordimientos por los demás y se convierte en una persona amoral que quiere decir que no siente compasión por nada o ninguna cosa le provoca ningún resquicio en su mente.
El demonio es llamado mephistofeles en la obra y ademas le salva la vida en mas de una ocasión hasta que se cansa y decide no ayudarle.

Goethe:

fue un poetanovelistadramaturgo, científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente.

 y 
Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario