domingo, 18 de junio de 2017

Frankestein de Mary Shelley

Frankestein es una obra leída y trabajada en clase, ya que esta obra es considerada la primera de ciencia ficción.
Se publico en 1818 y trata acerca de un monstruo llamado frankestein al cual se le ha dado vida pero una vez despierta la sociedad le repudia pues es un experimento y su estado físico es mas que deplorable puesto que se trata de la unión de varios miembros de cuerpos humanos pegados y a la gente esto le parece terrorífico.
El monstruo vive un drama pues el tiene sentimientos y siente el rechazo de todo el mundo, este rechazo social le hace ir cambiando en la obra y del ser benévolo que es al principio pasa a comportarse de mala manera.
Se trata de una obra gótica, oscura que critica profundamente la sociedad y de como se juzga a las personas por la mera apariencia física poniéndonos etiquetas sin conocer realmente lo que hay debajo de ellas.
Esto también puede compararse con el racismo hacia la raza negra al ser distintos se crea un sentimiento de desconfianza en la gente blanca aunque últimamente la sociedad se va concienciando mas en este aspecto.


Mary Wollstonecraft Shelley (de soltera Godwin; Londres30 de agosto de 17971 de febrero de 1851) fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario