domingo, 18 de junio de 2017

El guardian entre el Centeno

es una novela del escritor estadounidense J. D. Salinger. Al publicarse en 1951 (aunque Salinger ya lo había presentado en forma de serie durante los años 1945-1946), en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente.
La obra está escrita con narrador intradiegético y en primera persona. El protagonista de la novela, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono de la rebeldía adolescente.
Personalmente es una obra muy interesante donde se puede apreciar las adversidades por las que puede llegar a pasar un adolescente y que nos deja grandes escenas donde poco a poco se va dando cuenta de su error, peleas o incluso prostitución y como los pocos días que intenta vivir solo le hacen saber lo mal que realmente le iría si así estuviese siempre realmente.
La novela cuenta la historia de Holden Caulfield, un joven neoyorquino de 16 años que acaba de ser expulsado de Pencey Prep, su escuela preparatoria. Está narrada en la voz de Holden, un joven que se ha caracterizado por tener malos resultados en sus estudios (ya había sido expulsado de varios colegios) y quien cree que la mayoría de la gente es «falsa», salvo algunas excepciones (se destaca el gran amor que siente hacia sus hermanos, uno de los cuales está muerto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario