domingo, 18 de junio de 2017

Casa de Muñecas

Casa de Muñecas es una obra de teatro a la cual asistimos en una excursión y personalmente me sorprendió ya que mis expectativas sobre la obra eran bajas pero tras verla, quede completamente impresionado pues el trasfondo de la obra, su desarrollo e incluso la buena actuación de los actores me produjo gran interés sobre ella e intenté no perder detalle.
La obra puede tomarse como una lección de vida la cual nos expondría la necesidad de tener una vida propia y consciente sin ser lo que realmente dice el titulo, un muñeco dirigido por otra persona que es de lo que se da cuenta la protagonista al final de la obra y el trato de niña pequeña e inconsciente que la hacen y no había visto tras largos años, la mujer finalmente decide coger las riendas de su vida y abandonar su casa para así poder encontrarse y ser dueña de su destino.
 Henrik Ibsen, el autor, Es considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más han influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico.
En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representado en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario